HTC Vive - Autobus de las Oportunidades

Si me preguntasen: ¿Cuál es tu talento? Supongo que diría “ser capaz de aprender y adaptarme a las necesidades requeridas.” Pero ¿eso es realmente un talento? Me da a mí que ningún cazatalentos de GOT TALENT en Telecinco me ficharía sólo con eso. Hay que saber explotar las habilidades de cada uno y sobre todo deben coincidir con aquellos valores de la empresa en cuestión.

Foro del Empleo de la Era Digital

Circulo FEED con letras sin Fondo

Buscar trabajo siempre ha sido un trabajo pero actualmente es más “Fácil” encontrarlo a través de internet ya que todas las empresas han digitalizado los procesos de búsqueda de personal siendo los ordenadores los seleccionadores. “Si no estás en redes sociales no existes.” Y es cierto, ya que se pierden muchas oportunidades por no estar en la red. Por ello es fundamental contar con aplicaciones como linkedin debido a que aporta herramientas como los foros de discusión, la capacidad de seguir a personas influyentes en nuestro medio así como entidades que nos interesen. Además linkedin te permite añadir aptitudes (como empatía, comunicación, innovación etc) que pueden validar el resto de contactos. Es fundamental el networking con el objetivo de crear una red de contactos tanto para ser reclutado como para encontrar el talento que buscamos para nuestra empresa.

 

Para poder contratar hay que realizar un análisis exhaustivo de competencias, formación y experiencia de los candidatos. Y este proceso que antiguamente se realizaba de forma manual hoy en día se lleva a cabo mediante la inteligencia artificial. Algunas de las herramientas que facilitan el trabajo de los reclutadores son los productos de LIONSTEP entre los cuales destacan:

 

  • Digital Footprint: orientado al mundo de la informática con aquellos perfiles que tengan un grado de afinidad elevado con una vacante de la empresa. Esto se realiza a través del sistema de algoritmos Simba que encuentra las mejores vacantes para el puesto que se oferta.
  • Digital Match: ordena por un lado a los candidatos y por otro al puesto de trabajo en cuestión y realiza un ranking que identifica a los aspirantes más rápidos y adecuados para el puesto.
  • Discovery: consiste en obtener entrevistas pregrabadas para que la selección resulte más amena. Consta de un seleccionador que propone 7 preguntas de índole personal, idiomática etc y los candidatos deben responder de forma espontánea a estas preguntas
  • 4 big datas: se refiere a preguntas más concretas sobre la empresa en cuestión. Partiendo de las respuestas de los candidatos, se consigue información la cual se transforma en conocimiento.

Foro del Empleo de la Era Digital

Circulo FEED con letras sin Fondo

En un mundo en el que todos tenemos prisa, ahorramos tiempo con los métodos digitalizados citados anteriormente, muchos de ellos accesibles en el móvil o Tablets. Estos métodos constituyen nuevas bases de datos que facilitan los procesos de selección realizándolos de forma estructurada y además optimizan los resultados requeridos consiguiendo al empleado estrella.

Queremos contar contigo en esta edición del Foro del Empleo en la Era Digital y para ello te ofrecemos varias modalidades de participación, desde Presencia Digital hasta varias opciones como Expositor e incluso ser Patrocinador del Evento.

Más información:

Foro del Empleo en la Era Digital

Contacto: Roberto Menéndez – Digital C.E.O.

Contacto – 91 838 856

Davinia Pérez

Davinia Perez SOCIAL MEDIA PARTNER - Foro del Empleo en la Era Digital

IV Foro del Empleo en la Era Digital

Talento Digital - Bus de las Oportunidades FEED

Employer Branding | Transformación Digital | Reclutamiento 2.0

Comparte:

Pin It on Pinterest

Share This