Actualmente la sociedad está cambiando a ritmo vertiginoso y la Revolución digital ha constituido un modelo social y económico que supone la aparición de industrias y perfiles profesionales no conocidos hasta ahora. Surge un gran panorama que abre un abanico de posibilidades en la comunicación humana. Las tecnologías de la información se han instaurado en el día a día de las personas ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajes o llamadas etc, casi todo el mundo tiene un Smartphone, Tablet, o ordenador.

Foro del Empleo de la Era Digital

Circulo FEED con letras sin Fondo

Ahora bien, las empresas también existen la en la Era digital, es más deben estar actualizadas para obtener una buena cartera de clientes si no caerán de forma empicada en el mercado. Los mayores retos a los que deben enfrentarse actualmente las empresas son: ser competitivas y crecer de forma rentable. Para ello es necesario que las empresas revisen su rumbo, teniendo en cuenta objetivos y valores que persiguen junto con resultados obtenidos. De ahí que toda empresa debería tener una estrategia omnicanal, es decir la empresa en cuestión podría ser consciente de donde y cuando compran los clientes, gustos y costumbres de los consumidores. Esta estrategia está compuesta por 4 pilares:

  1. Comunicación: es bidireccional, emitir un mensaje y esperar feedback con el cual se sacan unas conclusiones y se toman decisiones.
  2. Marketing: a diferencia de la comunicación es unidireccional.
  3. Tecnología: ayudan a los procesos internos de las empresas para poder ofrecer mejores servicios o productos
  4. Presencia Física: es fundamental el trato humano y personalizado.

8000 registrados en FEEDIV - Foro del Empleo en la Era Digital

Las empresas en la mayoría de los casos necesitan realizar páginas web, aplicaciones móviles, plataformas de Big Data (los cuales están transformando las empresas de forma abismal) y Analytics o realidad aumentada y virtual. En definitiva, son un conjunto de aplicaciones que desarrolladas de forma interna y externa mejorarán el negocio en sí. De hecho, hoy en día una empresa sin página a web está condenada al fracaso, mientras que aquellas con más movimiento en redes sociales y en las nuevas tecnologías de la información están destinadas a obtener mayores beneficios a través del aumento de clientes.

Aquí una relación de todo lo que debe conocer un Directivo en la Era Digital para poder afrontar con éxito la Transformación Digital de la empresa:

Transformación Digital de las Empresas:

  1. Predicciones de Ray Kurzweil, Test de Turing y Ley de Moore.
  2. Vocabulario Digital.  Saber qué significa y qué oportunidades de negocio puede suponer.
  3. IOT – Internet of Things | LEAN START-UP | SMART CITY | BIG DATA | BUSINESS INTELLIGENCE | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | REALIDAD AUMENTADA | REALIDAD VIRTUAL | REALIDAD AUMENTADA | HACKING / HACKING ETICO | GROWTH HACKING | REDES 5G | DESIGN THINKING | BUSINESS MODEL CANVAS | ETC…
  4. La filosofía User Centric – Cómo satisfacer al Super-Consumidor
  5. Concepto de Omnicanalidad
  6. Oportunidades de negocio en nuevas tecnologías
  7. Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en negocio
  8. Robots y oportunidades de negocio  – Robots Servicio | Robots Sociales | Robots Humanoides.
  9. Realidad Virtual y Realidad Aumentada y sus aplicaciones en los negocios.
  10. Client Journey  / Employee Journey
  11. Venta y Marketing en entornos digitales:
  12. Detección y captación de Clientes en medios sociales.
  13. Medios Sociales y Métricas.
  14. Web 2.0
  15. Estrategia RRSS y Community Management.
  16. Marketing de Contenidos.
  17. SEO y SEM
  18. Lo que nos aguarda el futuro:  Impresión 3D / Industria 4.0 / I.O.T. / Robótica / I.A.

Fuente:  http://grupoadd.es/formacion-habilidades-digitales

100 ponencias de alto nivel en FEEDIV - Foro del Empleo en la Era Digital

Foro del Empleo de la Era Digital

En resumen, los líderes empresariales deben estar alerta en sus entidades y tener muy bien definidas las estructuras de la industria así como el posicionamiento estratégico ya que los impactos afectan a todos los niveles de la organización. Sin embargo, el valor de la digitalización no reside únicamente en reorganizar la empresa con diferentes productos y contenidos sino que también radica en la estructura empresarial y en las formas de trabajo.

Próximos pasos:

  • Si quieres formarte en Habilidades Digitales para Directivos, ponerte al día en cuanto a Reclutamiento 2.0 y Employer Branding, ponte en contacto con Roberto Menéndez del Foro del Empleo en la Era Digital para solicitar información de cómo formarte así como participar con expositor y asistir a las ponencias del Foro del Empleo en la Era Digital / Encuentro del Talento Digital.

Queremos contar contigo en esta edición del Foro del Empleo en la Era Digital y para ello te ofrecemos varias modalidades de participación, desde Presencia Digital hasta varias opciones como Expositor e incluso ser Patrocinador del Evento.

Más información:

Foro del Empleo en la Era Digital

Contacto: Roberto Menéndez – Digital C.E.O.

Contacto – 91 838 8556

Davinia Pérez

Davinia Perez SOCIAL MEDIA PARTNER - Foro del Empleo en la Era Digital

SOCIAL MEDIA PARTNER – GRUPO ADD

 

IV Foro del Empleo en la Era Digital

Talento Digital - Bus de las Oportunidades FEED

Employer Branding | Transformación Digital | Reclutamiento 2.0

Comparte:

Pin It on Pinterest

Share This