La RAE define la palabra éxito como “resultado feliz de un negocio, actuación.” A mi me gusta más la definición que otorga el youtuber Vic blazquez “diseñar la vida que quieres y conseguirlo.” Según él, si no diseñas la vida que quieres las circunstancias que te impondrán otra vida diferente. Está claro que no solo consiste en pensarlo, sino meditarlo, elaborar una estrategia y llevar a cabo un plan de acción; esto es exactamente que hacen las empresas hoy en día. Estas empresas para tener éxito tienen que pasar por un proceso de asimilación, aceptación e instauración de nuevos modelos de negocio que de alguna forma surgen con la globalización y la etapa tecnológica de nuestros días.

.RETI FEED

Si remontamos en el tiempo hace 20 años no existía la Web y hace 10 años no había redes sociales. Antiguamente se necesitaba la fuerza humana para casi cualquier trabajo y no existían trabajos como marketing online o programador Web. La llegada de la industrialización ha provocado la desaparición de muchas profesiones y otras simplemente han podido adaptarse al cambio y se han transformado. Si bien es cierto que muchas personas perdieron empleo es obvio que podrán encontrar trabajo de nuevo si se adaptan al nuevo entorno digital.

Foro del Empleo de la Era Digital

Circulo FEED con letras sin Fondo

Internet y las nuevas tecnologías están revolucionado muchos sectores entre ellos destacan: la automovilística, la industria de los drones comerciales, los big data y la impresión 3D. Para ello debemos concienciarnos de la importancia de I+D como investigadores. Los aspectos principales en el trabajo de futuro son:

 

  • Talento: y tú, ¿Tienes talento? Con talento me refiero a lo que eres capaz de hacer y no a los títulos que poseas. La formación es más accesible que nunca por lo que no hay excusas para no aprender. Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford.
  • Transparente: internet es una fuente inmensa de información y cada día construyes tu marca personal.
  • Mente abierta: con el objetivo de entender nuevos horizontes y adaptarse a múltiples proyectos.
  • Competitivo: hoy al optar a un trabajo, ya no solo compites con los que acuden a la misma entrevista o viven cerca sino que compites con todos aquellos de tu ámbito que se presenten a la misma oferta de empleo.
  • Cambiante: es muy raro que alguien te garantice un trabajo fijo por lo que se debe estar dispuesto a moldearse a nuevas técnicas y métodos de trabajo. En un mundo cada vez más complejo, en el que todo individuo puede verse obligado a ejercer varias profesiones en el transcurso de su existencia es indispensable seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida. Peter Drucker, 1969.

 

Foro del Empleo de la Era Digital

Circulo FEED con letras sin Fondo

Como conclusión podemos decir que el éxito se mide por la capacidad de innovar porque el trabajo ya no es un lugar, ya no importa donde vivas ya que se puede realizar Teletrabajo como hacen en USA más de 10 millones de personas. En definitiva lo importante es demostrar tus capacidades destacando entre un montón para que emprendedores y empresas puedan llegar a ti. Debido a que vivimos en un mundo sin fronteras, la competencia es a nivel global es por ello que freelancers, emprendedores o autónomos utilizan las nuevas apps que no son solo herramientas sino que “haciendo clic” establecen nuevas formas de trabajar.

Queremos contar contigo en esta edición del Foro del Empleo en la Era Digital y para ello te ofrecemos varias modalidades de participación, desde Presencia Digital hasta varias opciones como Expositor e incluso ser Patrocinador del Evento.

Más información:

Foro del Empleo en la Era Digital

Contacto: Roberto Menéndez – Digital C.E.O.

Contacto – 91 838 8556

Davinia Pérez

Davinia Perez SOCIAL MEDIA PARTNER - Foro del Empleo en la Era Digital

SOCIAL MEDIA PARTNER – GRUPO ADD

IV Foro del Empleo en la Era DigitalTalento Digital - Bus de las Oportunidades FEEDEmployer Branding | Transformación Digital | Reclutamiento 2.0

Comparte:

Pin It on Pinterest

Share This