La Fundación Finnova y su programa StartUp Europe Accelerator como partners estratégicos, colabora en la organización de FEED III – El Encuentro del Talento Digital avalado por el Ministerio de Empleo, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en el Pabellón de Cristal de Madrid, con el objetivo de poner en contacto al talento con empresas y entidades, y además contribuir a la transformación digital de las sociedad. Se esperan más de 2000 visitantes profesionales y 10.000 incluyendo público general.

FEED

Después de conocer los resultados del Informe de la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, Finnova busca contribuir en la FEED III con un espacio de diálogo y reflexión para proponer alternativas ante el importante reto de absorción del programa Garantía Juvenil al que se enfrenta España.  “El 90% de los potenciales destinatarios, jóvenes de entre 16 y 29 años, no se ha registrado y el 63% de los participantes ha vuelto a caer en el desempleo”, señala dicho estudio.

Para tal fin, Finnova coordinará las mesas redondas “Financiación público-privada para el empleo: Fondos de la Unión Europea 2017-2023”; “El reto del empleo en España desde la Unión Europea” y “Aceleración UE para startups: turismo, TIC y sostenibilidad” con ponentes expertos en la materia, representantes de entidades públicas y otros destacados participantes. Juanma Romero, director del programa Emprende de TVE será el moderador de mesa sobre emprendimiento.

Entrega de Recognition Awards – StartUp Europe Awards

Con el objetivo de reconocer la gran labor que realizan las entidades públicas comprometidas en el apoyo del emprendimiento ysea el empleo, en el marco de la Feria de Talento Digital se hará entrega del reconocimiento al “Mejor Programa de Retorno y Atracción de Talento” y el “Mejor Programa de Retorno y Atracción de talento” Recognition Awards de StartUp Europe Awards y sus accésits, el mismo 15 de noviembre a las 14:45 de manos de los jurados representante de la firma de abogados Navas&Cusi, del director de Emprende TVE Juanma Romero y representante de StartUp Europe.

Asesoría en fondos UE y legal  para los emprendedores

Finnova contará con un stand doble donde un experto en proyectos europeos ofrecerá orientación sobre herramientas financieras de la UE para emprendedores y Navas&Cusi Abogados ofrecerá asesoría legal a las startups, dentro de su programa Startups Legal Hub Europe. Además, para las startups que cumplan los requisitos, Finnova gestionará su adhesión al programa de Microsoft BizSpark, de quien es socio en la identificación de fondos europeos, y gracias al cual las startups podrán acceder a recursos técnicos, formación y networking.

Programas de Finnova para el empleo y emprendimiento en la Feria

finnovaSiguiendo su compromiso con el desarrollo profesional de los jóvenes, Finnova gestiona desde hace 3 años el programa EU Training Platform con el apoyo del Ministerio de Empleo, sistema de alertas informativas y recursos sobre becas, prácticas, eventos y formación para jóvenes españoles.

Además para los emprendedores Finnova coordina el programa StartUp Europe Accelerator, la primera aceleradora europea especializada en acercar a emprendedores y startups los recursos que ofrece la Unión Europea para internacionalizar su proyecto y acceder al mercado a través de proyectos europeos, mentorización, networking, lobby, asesoría legal y comunicación internacional.

fundacion-finnova-partners

StartUp Europe Awards

Los asistentes a la Feria de Empleo Digital también podrán conocer de cerca la iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova en colaboración con Startup Europe, que busca crear una alianza de organizadores de premios de startups y por otro lado, reconocer el esfuerzo de las startups europeas en 10 categorías (Medio Ambiente, salud, innovación social, industrias creativas, turismo, tecnologías de la información y la comunicación, energía, ciudades inteligentes, agua y fintech).

 

III FORO DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL

Consigue tu entrada gratuita en www.feriadelempleo.es

Comparte:

Pin It on Pinterest

Share This