vodafone

 

 

Internet se consolida cada día más como la puerta de entrada del consumo en España, ya que el 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda, según el estudio “Hábitos del e-commerce ” elaborado por la consultora Nielsen en 2014. Bajo este paraguas, en los últimos años, el modo de trabajar ha cambiado enormemente y muchas han sido las nuevas profesiones que han nacido con la era de internet y con la revolución de las nuevas tecnologías. Así, el Marketing Digital es una de las ramas con mayor auge en las empresas, ya que una buena parte de sus resultados comerciales dependen de esta nueva forma de relacionarse con el consumidor. Sólo tienes que realizar una simple búsqueda en Google para ver las oportunidades laborales que te ofrece el Marketing Digital en cualquiera de sus campos: digital manager, posicionamiento web (SEM, SEO..), analítica web, diseño/maquetación web, testing A/B, etc. Sin duda, en la actualidad, es uno de los campos profesionales con mayor índice de empleabilidad en España. Por otra parte, las redes sociales han revolucionado todavía más este panorama, creando nuevas profesiones hasta hace poco desconocidas. Trabajos que giran en torno al mundo online 2.0 y a los nuevos paradigmas de comunicación, interpersonal, o de las marcas/instituciones con las personas. Quién no ha escuchado hablar de los ahora tan conocidos community managers, bloggers o incluso de los nuevos expertos en las nuevas tendencias de moda: coolhunters. Por lo tanto, ya no es suficiente con estudiar las técnicas fundamentales de Marketing, sino que hay que profundizar en el entorno online y encontrar esa formación que necesitan las empresas para sus nuevos profesionales.

Juan Romero

Juan Romero,

responsable de Employer Branding de Vodafone @jromerotweet

 

 


 logo

Vivimos un momento de inflexión a todos los niveles –político, cultural, económico, social-, y por supuesto a nivel laboral. Todas las grandes revoluciones suponen cambios estructurales, y la transformación digital impone además ritmos vertiginosos. Adaptarse es una necesidad imperiosa tanto para empresas como para candidatos, y es un gran reto que enfrentar.

 

En el Estudio sobre Competencias Digitales en la empresa Española que realizamos hace unos meses en ICEMD se concluye que sólo en un 25% de las empresas hay puestos específicos para funciones digitales que son claves, y más de la mitad no están aprovechando el potencial de las nuevas herramientas de gestión para ser más productivos y eficientes. Además, más del 70% de las empresas encuestadas no recibe formación de forma periódica ni se siente completamente al día, mientras la necesidad de formación sobre funciones digitales es muy alta, y se contempla en la inversión a corto plazo de las compañías. Además, una de las mayores necesidades de formación está en los responsables de Recursos Humanos.

 

Big Data, Smart Cities, IoT, Realidad Aumentada, Industria conectada… nuevas realidades que demandan nuevos perfiles y competencias  -especialistas en posicionamiento web, content managers, business intelligence managers, data scientists, CXOs- que hace pocos años no existían. Nuevas formas y herramientas de trabajo –teletrabajo, micro emprendimiento, equipos multiculturales y transversales-, nuevos modelos de negocio, nuevas formas de conectarnos y comunicarnos… configuran un escenario complejo para estos responsables de talento, y para cada profesional.

 

Este contexto nos obliga como profesionales a estar abiertos al cambio, a mejorar conocimientos, competencias y actitudes a través de la educación permanente (Lifelong Learning) en disciplinas digitales, a hacer uso de las redes y del networking digital, a configurar nuestra marca personal… a transformarnos constantemente.

 

Las palabras clave para empresas y profesionales son TALENTO DIGITAL y FORMACIÓN CONTINUA. No existe un futuro alentador para aquellas empresas o profesionales que no intenten mirar muy por delante del momento actual. Lo dice Larry Page, creador de Google: “Lots of companies don’t succeed over time. What do they fundamentally do wrong? They usually miss the future”.

 

Pilar Hernandez

Pilar Hernández

Responsable Carreras Profesionales ICEMD

 

 

 

 


 

Altran Innovacion

Los avances tecnológicos se suceden a toda velocidad y el efecto que tienen en las organizaciones -también en todos los ámbitos de nuestra vida- abre una brecha que requiere un replanteamiento sobre cuáles son las necesidades que tenemos las personas para afrontar los nuevos retos que se nos plantean. Una cosa está clara para todos: ya no vale con hacer las cosas como se venían haciendo, hemos de vencer barreras y salir de nuestra zona de confort. Es necesario plantear un cambio individual que pasa por algo más que la adquisición de nuevos conocimientos y rutinas de trabajo. Es necesario abordarlo desde el desarrollo de actitudes, habilidades, expectativas y comportamientos y engancharnos de forma natural a procesos de cambio constante. La era digital ya no está influyendo sólo nuestro presente, está determinando también nuestro futuro. Esto no ha hecho más que empezar y la exigencia de cambio no va a parar.

marta gonzalez

“La tecnología es una poderosa herramienta para diseñar futuro y gestionar un mundo diferente”.

Marta G.

Recruiting Manager Altran Spain

 

 

 


 

lionstep

El mundo laboral ha cambiado drásticamente en los últimos 7 años. Las elevadas tasas de desempleo y movilidad, hacen que resulte muy difícil para un trabajador encontrar un puesto en el que encaje bien y eso es extremadamente frustrante. Creemos que ahora mismo no hay una plataforma intuitiva y útil que ayude a los candidatos y encontrar trabajo. Por eso, los candidatos tienden a enviar muchas solicitudes a puestos en los que no encajan, haciendo que para las empresas resulte muy difícil encontrar a los candidatos que realmente encajan con cada puesto. Esta situación genera una ineficiencia dramática en el mercado laboral que desincentiva la contratación (ya que contratar es algo difícil para las empresas), haciendo que el problema se agrave cada día.

 

En términos más generales creo que la solución al paro en España tiene que ser una solución tecnológica. Mirémoslo así: el número de vacantes laborales y de personas desempleadas en España ahora mismo, es el que es, y es muy difícil de cambiar. Sin embargo, las plazas vacantes están abiertas durante varios meses, ya que contratar es difícil. Además, si una empresa contrata a un candidato que no es el adecuado, mientras el candidato adecuado para esa plaza sigue buscando trabajo, el problema se agrava aún más. Si encontramos una solución que acelere y abarate el proceso de contratación, al tiempo que ayude a acertar en la contratación de candidatos, las plazas vacantes van a cerrarse mucho más rápido y la temporalidad del empleo se reducirá mucho, ayudando a crear puesto de trabajo más estables.

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José Parra Moyano

Founder Lionstep

 

 

 

 

 


 

tempotel

 

Salvo en el sector de las Telecomunicaciones (obviamente por un tema de conocimiento), en el resto de sectores queda un largo camino por hacer, por falta de cultura empresarial, por desconocimiento, porque la mayor parte de las empresas no están capacitadas para acometer el proceso de transformación y es complicado hacer que se entienda que tiene que ser un proceso no de un área o departamento sino a nivel de empresa, ahí es donde está la mayor dificultad.

Harán falta aún muchos años para conseguirlo en todos los sectores empresariales, y el primer cambio ha de ser cultural y dejar atrás: “porque siempre se ha hecho así”, además de prohibir las fotocopiadoras.

Siempre hablamos de nuevas tecnologías en general, ¿es que siempre serán nuevas? ¿Conocemos las que son nuevas y para qué sirven?.jose-maria-serrano-montes

El camino más largo empieza con un paso.

JOSÉ MARÍA S.

DIRECTOR DE TEMPOTEL ETT

 

 

 


 

ISDI

La digitalización es uno de los principales retos de negocio en una economía globalizada donde las empresas tienen que competir en todos los mercados y también en todos los canales y en la que Internet es la vía para diversificar ventas geográficamente. La transformación digital de las empresas es una realidad actual, solo aquellas empresas que sepan entender la transformación digital, podrán aprovechar la oportunidad de negocio existente. Actualmente, según un estudio de Adigital, las pymes españolas contrataron durante el último año 255.000 profesionales con un perfil vinculado a las tecnologías y al ámbito digital. Además, la UE alerta de que en 2020 habrá 800.000 empleos sin cubrir por falta de habilidad digital, lo que supone una oportunidad para aquellas personas que quieran iniciar su carrera profesional en este sector. Por otro lado, los máximos directivos de las empresas españolas no terminan de implicarse en los procesos de digitalización de las empresas: solo el 51% de ellas aborda este reto con el liderazgo de su comité directivo. Una realidad que golpea en la línea de flotación de los proyectos de transformación digital y pone en riego su éxito. El departamento de RR.HH participa en un 75% de las digitalizaciones, aunque no lidera los proyectos, ni la idea ni la ejecución por la falta de formación. En ISDI, nuestra misión es dotar al equipo de RRHH de conocimientos y herramientas necesarias para afrontar la digitalización gracias al programa formativo del DITEX.

Fatima Gallo, ISDI

Fátima Gallo

Digital Talent Manager en ISDI

 

 

 

 

 


Jobfie

La transformación digital, ese concepto de moda, es algo inminente y las empresas que digitalicen sus procesos se convertirán en marcas poderosas. ¿Os suenan los nombres de Nokia, Kodak o Blockbuster? Todas ellas fueron líderes en su mercado, pero no supieron adaptar su estrategia a la era digital y perdieron gran cuota de mercado. No dejes que tu empresa se resista al cambio y tómate en serio la transformación digital. El mercado laboral online está obsoleto. Por cada oferta, llegan a la empresa cientos de CVs, por lo que es necesario una tediosa criba curricular manual. Se estima 200 min de media en esta fase, tiempo que es un inconveniente. Es necesaria una transformación digital en el ámbito de la selección de personal. Sin embargo, es un ámbito delicado para incluir estos cambios. Es muy frío que un robot decida si eres apto para un puesto de trabajo, pero no cabe duda, de que aumenta la productividad y ese es el objetivo de toda empresa. A través de la inteligencia artificial, un ordenador es capaz de determinar el grado de compatibilidad entre una oferta y un candidato en 200 milisegundos. Todo un avance de la tecnología que ahorra tiempo y recursos a las empresas. Un proceso que puede automatizase y que no trata de quitar el puesto de trabajo a los reclutadores, sino de ayudarlos a gestionar su tiempo empleándolo en las fases más importantes de un proceso de selección, donde la mano humana, sigue siendo necesaria. Encontrar un buen candidato no es tarea fácil. Nadie se conforma con un simple CV en papel. Ahora prima el “personal branding” (la marca personal), que no es más que lo que aparece de nosotros cuando “googleamos” nuestro nombre. El rastro que dejamos en internet es inevitable, sólo tenemos que saber gestionarlo para que aparezca en las primeras posiciones aquello que nosotros queremos: nuestro CV digital, un blog, un proyecto, un vídeo-currículum… y destacar nuestro lado más potente. El 79% de los reclutadores, usan las redes sociales para buscar a los candidatos (Informe de Adecco e Infoempleo). Por lo tanto, si estamos buscando empleo, también debemos adaptarnos a las nuevas fórmulas que existen en la era digital y no quedarnos obsoletos. En definitiva, estamos viviendo la “revolución digital” y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Buscar empleo y encontrarlo, ya no es como antes. Tenemos que hacer de la tecnología nuestro aliado para no quedarnos estancados.

Janire Carazo (Jobfie)

Janire Carazo Alcalde

Co-founder & CFO Jobfie

 

 

 

 

 


 

Minsait

 

La transformación digital es una realidad imparable, la tecnología entra de lleno en todos los procesos de negocio para optimizarlos y generar nuevas eficiencias. Nuevos negocios disruptivos están cambiando las reglas del juego y las empresas tienen que estar preparadas para esta nueva realidad. La tecnología es el factor sine qua non, el facilitador de todo el proceso de transformación, con impacto directo en el negocio. Big Data, cloud, drones, hologramas, biometría, IOT, inteligencia artificial, en estado avanzado o incipiente, y todavía en muchos casos explorando su potencial serán los facilitadores de un cambio radical en la forma de conectarnos, comunicarnos y hacer negocios.

Mª José Moreno

María J. R.

Expert Principal Soluciones Digitales en Minsait by Indra

 

 

 


 

 

Spain BS

 

En los próximos 5 años la demanda de posiciones en el mercado de nuevos perfiles profesionales va a tener un crecimiento exponencial. Perfiles distintos a los conocidos hasta ahora. Profesionales que sean o se hayan formado en materias digitales, que entienden que el liderazgo, la gestión eficiente de equipos, el foco en los nuevos consumidores, la resilencia y la conciliación de la vida profesional y personal, entre otros, son ejes fundamentales de su día a día. No será fácil para las empresas entender y sobre todo “encajar” estas nuevas piezas en sus organigramas y procesos, pero es más que necesario en el proceso de transformación que ya deben estar haciendo. Descubriremos nuevas profesiones, ahora aún “malsonantes” como el Data Scientist, Talent Manager o Revenue Manager, y nos daremos cuenta del enorme cambio que se está produciendo en nuestra sociedad, en nuestra cultura y por supuesto en nuestra economía ya hace más de una década.

Jose Luis Peino

 

 

 

José L. P.

Socio Director CMO en Spain Business School

 

 


FEED3

 

 


 

Lider-haz-Go!

Vivimos en un momento en que las soluciones vienen de los individuos, no podemos depender de que otros (Sociedad, políticos, empresa) nos resuelvan los problemas, porque todo está en la cuerda floja, en este momento el coaching es la herrramienta para que cada persona encuentre la perspectiva desde donde puede mirar para encontrar la solución y tener la energía para construirla En FEED los emprendedores que quieran, encontrarán la posibilidad de tener una sesión de coaching que sea el primer paso para conseguirlo

 
Maria Manzano Sanchez, Socia fundadora de Lider-haz-Go!

 


 

Go Work

La irrupción de las nuevas tecnologías y sobre todo de la móvil hacen que resulte más sencillo buscar o publicar tanto ofertas de empleo como currículums.

Sin embargo, la sobre información de plataformas o herramientas digitales disponibles o la no digitalización de algunos puestos o candidatos provoca una brecha en el mercado laboral, donde el mercado oculto, aquel que no se publica o se hace visible en internet, se estima que pueda llegar a ser del 80% sobre el mercado total de ofertas disponibles.

Otro aspecto interesante dentro del mercado laboral, enfocandonos en el contexto digital, es la capacidad actual de poder trasmitir nuestras competencias y habilidades a una empresa de forma veraz. Esto es un punto muy relevante, si consideramos que en los próximos años van a desarrollarse nuevos puestos de trabajo que requieren de personas que sepan desempeñarlos, por ejemplo community manager, y aquí entra el que como candidatos podamos demostrar a la empresa nuestro conocimiento y experiencia.

La Feria del Empleo en la Era Digital la veo como un punto en donde podremos exponer la importancia en el uso de las tecnologías web a la hora de encontrar trabajo o mejorar nuestra situación laboral, de forma que las personas puedan comprender, aprender y actuar sobre los cambios que se avecinan.

 

David Nieto-Sandoval, (CEO de Gowork, Plataforma de Innovación en Empleo)

 


EFE Empresas

La FEED llega en un momento más que adecuado por el escenario que se ha conformado en los últimos meses. Por una parte, la “digitalización” de nuestra sociedad cada vez avanza de un modo más acelerado y más transversal. Las empresas ya no ven esta mutación como algo cercano en el tiempo. Lo ven como un presente en el que, o das el paso, o ya llegas tarde. Tanto para operar en el mercado, como para buscar “activos” útiles en sus organizaciones. Así, la banca, los medios de comunicación, las administraciones, los despachos de abogados y decenas de sectores, y las empresas que operan en ellos, buscan personas preparadas para saber jugar un partido en el que las reglas del juego cambian casi constantemente. Por otra, muchos jóvenes, y no tan jóvenes, tienen mucho del talento y la formación necesaria para acceder a los puestos demandados, pero algunas lagunas en su búsqueda de empleo pueden provocar “cortocircuitos” que impiden que la corriente llegue desde sus enchufes hasta la máquina que necesita la corriente para funcionar. Las empresas pueden exponer en la Feria qué buscan, cómo lo buscan y disertar sobre acciones como el Big Data, las TIC, el “internet de las cosas” o sobre los muchos temas que se abordarán en las distintas actividades del evento. Los buscadores de trabajo, o de oportunidades o los que visitan la FEED simplemente para formarse, encontrarán en ella, no sólo un imponente volumen de información, también “trucos” para saber qué características buscan en un trabajador un determinado tipo de empresas o útiles consejos de coaching, mentoring o de búsqueda de inversión que darán auténticos expertos. Tanto si se busca trabajo (y se quiere hacer del mejor modo posible en el actual entorno económico y laboral) o se buscan trabajadores con talento o ideas emprendedoras, este evento puede ser el adecuado espacio de networking en el que todos los actores implicados en el ecosistema encuentren soluciones.

Andrés Dulanto Scott . Director EFEempresas, EFEemprende y EFE motor

 


AJE Madrid

Estos eventos como la Feria de Empleo en la Era Digital, nos han de hacer reflexionar si realmente buscamos trabajo, y cuales son las herramientas  que empleamos, y si estas están adecuada al mercado actual. En una sociedad cada vez mas cualificada son muchos los factores que tenemos que tener presente y no debemos descartar la posibilidad de poner en marcha nuestra idea y nuestro proyecto. Hoy en día crear una empresa y poner a caminar tu ilusión con la ayuda de entidades y Asociaciones como la de AJE Madrid, es una realidad, que merece tener presente en nuestra hoja de rutas.

 
Javier Pemau Pascual Director General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

 


BBVA

Nos encontramos en un momento de cambio en el ámbito laboral, un cambio que afecta por igual a las empresas y a los candidatos. Los nuevos roles que buscamos las empresas llevan implícita la necesidad de cambiar la forma en la que seleccionamos, los perfiles que buscamos y la forma en la que nos comunicamos con ellos. Las redes sociales han adquirido un papel fundamental en la comunicación que establecemos con nuestros candidatos y futuros empleados, ya que nos permiten ser más ágiles en la gestión y más cercanos a nuestros usuarios. Este tipo de encuentros permiten a nuestros candidatos conocer tanto nuestra cultura como los procesos de selección que tenemos en marcha y son de gran apoyo para las empresas en su búsqueda del mejor talento.

 
Ana González Pleiter – Responsable de Selección de España de BBVA

 


Descubriendo.me

Bianca Schulte, Directora Descubriendo.me. Todas las revoluciones conllevan un enemigo para el régimen establecido. En este caso, con la revolución digital, el enemigo es invisible puesto que Internet es la única oportunidad en España de colocar a 5 millones de personas, ya que como lo dice uno de nuestros más prestigiosos economistas, Niño Becerra, los partidos se están planteando proponer y llevar adelante la iniciativa de la renta mínima puesto que no hay ningún sector que pueda crear 5 millones de empleos, con excepción del empleo digital. Siendo la FEED una oportunidad que no debe desperdiciarse.

Bianca Schulte Directora General www.descubriendo.me

 


Engel&Volkers

¿Cuál es el momento en el que nos encontramos a nivel empleo en general o en vuestro sector en particular? Los últimos informes realizados sobre el mercado inmobiliario constatan una clara reactivación del sector que se ven reflejada tanto en el aumento de transacciones, como en el precio de venta de las viviendas y una disminución en el plazo de compraventa de las mismas. Esta reactivación ha traído consigo una mayor demanda de profesionales del sector, con el consiguiente aumento de ofertas de empleo tanto para jóvenes que quieren empezar a desarrollar su carrera como consultores inmobiliarios, como para profesionales con experiencia. ¿Qué beneficios puede suponer una iniciativa como la Feria del Empleo en la Era Digital para los visitantes y/o empresas participantes? La Feria de Empleo puede aportar a los visitantes tanto una visión global del mercado laboral, como más específica en sus diferentes sectores (si estuviesen interesados o especializados en algún sector concreto), así como percibir que es lo que las empresas demandan en su búsqueda de candidatos a corto y medio plazo y las tendencias que marca el mercado laboral. Asimismo facilita la posibilidad de conocer más de cerca a las compañías demandantes, trasladarles sus preguntas e inquietudes y poder mostrar sus candidaturas de una manera diferente.

 
Elena Villena – HR Business Partner Patricia Basilio – HR Business Partner

 


Helsinki España

Ahora que empieza a moverse el mercado laboral la FEED es una oportunidad para aquellos que buscan nuevos retos profesionales Extensa. Desde la experiencia que nos brinda el trabajo continuo con universitarios creemos que actualmente encontrar un puesto de trabajo en España es una labor muy complicada. Además hemos detectado que en muchas ocasiones los Universitarios están muy perdidos. Eventos como FEED son claves para ampliar su red de contactos, abrir nuevos horizontes y descubrir oportunidades que les ayuden a mejorar su empleabilidad.

  
María Jaén Barandiarán. Secretaria General de Helsinki España

 


PR Noticias

Por una parte, la “digitalización” de nuestra sociedad cada vez avanza de un modo más acelerado y más transversal. Las empresas ya no ven esta mutación como algo cercano en el tiempo. Lo ven como un presente en el que, o das el paso, o ya llegas tarde. Tanto para operar en el mercado, como para buscar “activos” útiles en sus organizaciones. Así, la banca, los medios de comunicación, las administraciones, los despachos de abogados y decenas de sectores, y las empresas que operan en ellos, buscan personas preparadas para saber jugar un partido en el que las reglas del juego cambian casi constantemente. Por otra, muchos jóvenes, y no tan jóvenes, tienen mucho del talento y la formación necesaria para acceder a los puestos demandados, pero algunas lagunas en su búsqueda de empleo pueden provocar “cortocircuitos” que impiden que la corriente llegue desde sus enchufes hasta la máquina que necesita la corriente para funcionar. Las empresas pueden exponer en la Feria qué buscan, cómo lo buscan y disertar sobre acciones como el Big Data, las TIC, el “internet de las cosas” o sobre los muchos temas que se abordarán en las distintas actividades del evento. Los buscadores de trabajo, o de oportunidades o los que visitan la FEED simplemente para formarse, encontrarán en ella, no sólo un imponente volumen de información, también “trucos” para saber qué características buscan en un trabajador un determinado tipo de empresas o útiles consejos de coaching, mentoring o de búsqueda de inversión que darán auténticos expertos. Tanto si se busca trabajo (y se quiere hacer del mejor modo posible en el actual entorno económico y laboral) o se buscan trabajadores con talento o ideas emprendedoras, este evento puede ser el adecuado espacio de networking en el que todos los actores implicados en el ecosistema encuentren soluciones.

  
Pedro Aparicio (Director de PR Noticias):

 


Lanzaderas de Empleo de España

Con nuestra participación en la Feria de Empleo, pretendemos invitar a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo o que quieren emprender, a participar en futuras ediciones del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. También queremos compartir, a través del taller, los aprendizajes obtenidos en la gestión de 129 Lanzaderas por todo el territorio nacional durante 3 años.

En la búsqueda de empleo, cada vez es más importante contar con competencias transversales diferenciadoras (comunicación, resolutividad, trabajo en equipo…), conocerse muy bien (detectando áreas de mejora y fortalezas), para poder mejorar y vendernos mejor, y participar en eventos profesionales y hacernos visibles, para generar una red de contactos profesionales. El mercado de trabajo está cambiando, y por lo tanto también tienen que cambiar las formas de abordar la intervención social frente al desempleo.

Conscientes de ello, desde la Fundación Santa María la Real, hemos diseñado e implementado el Programa Lanzaderas, dirigido a personas activas y solidarias. Tenemos en cuenta las nuevas necesidades y planteamos metodologías de trabajo acordes. Los resultados de inserción laboral son del 70% y 16% de emprendimiento. El mejor resultado es la satisfacción de los participantes, quienes consideran que gracias a la Lanzadera se conocen mejor, confían más en sí mismos, han superado muchas limitaciones, han aprendido a transmitir sus fortalezas, trabajan mejor en equipo y, en general, se sienten más preparados para afrontar los períodos de desempleo. En el taller sintetizaremos todo ese valor en pequeñas claves de trabajo.

• Aborda el desempleo con una nueva filosofía de trabajo basada en la iniciativa, la visibilidad, la voluntariedad y la colaboración entre personas.
• Refuerza las competencias transversales, cada vez más demandadas en la esfera empresarial.
• Mejora las competencias de inteligencia emocional.
• Mitiga el aislamiento o sensación de aislamiento de la persona en desempleo.
• Facilita la generación de rutinas de trabajo para buscar o generarse empleo.
• Favorece la solidaridad, todos buscan trabajo para todos, y el trabajo en equipo acelera el proceso de búsqueda.
• Fomenta la responsabilidad y la autonomía de las personas. Los profesionales apoyan, pero ellos son los protagonistas.
• Ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, a detectar áreas de mejora y a identificar fortalezas.
• Aporta mayor visibilidad a las personas en desempleo y facilita la generación de una red de contactos profesionales.
• El resultado medio de inserción laboral en las 129 experiencias puestas en marcha, es del 70% y 16% de emprendimiento.

 
 
Rocío Perez (Coordinadora Técnica Nacional del Programa Lanzaderas)

 


Linkedin

La forma en que empresas y empleados o posibles candidatos se relacionan ha cambiado enormemente en los últimos años. Estamos ante una revolución en la que el entorno digital está imponiéndose cada vez más y una de las principales tendencias en reclutamiento es el aumento de la importancia de las redes sociales profesionales como LinkedIn para encontrar y contratar los candidatos que mejor encajan en los puestos vacantes. Esta tendencia creciente no solamente se da en España, donde más del 50% de las empresas ya utilizan estas plataformas para encontrar el mejor talento, sino que también se repite a nivel europeo e internacional. Participar en FEED ofrece una oportunidad para visitantes y empresas participantes de hacer networking y conocer tanto a posibles empleadores como a potenciales socios.

 
Sarah Harmon, Head of Talent Solutions LinkedIn España y Portugal

 


Negocios&Networking

Creo que el empleo todavía está en un momento crítico y con FEED se puede dar un empujón tanto a empresas como a visitantes por la importancia del contacto cara a cara para todos.

 
 
Samuel Benzadon Socio Fundador negocios & networking

 


O.P.A.

Declaraciones del presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, analizando el mercado laboral y la Feria del Empleo en la Era Digital El presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, explica que la Feria del Empleo en la Era Digital supone “un soplo de aire fresco y una muestra de aliento para las empresas, los autónomos y los emprendedores que buscan un puesto de trabajo pero no consiguen encontrarlo debido a que su perfil no se adapta a las necesidades actuales”. A raíz de las cifras de empleo que se han registrado en nuestro país en los últimos meses, a excepción del mal dato de agosto, Abiétar considera que “hay que aplaudir todo lo que sea crear empleo. Otra cosa es si entramos a analizar el empleo que se está creando, porque ahora mismo vemos cómo personas muy capacitadas se encuentran en situación de desempleo y tienen que salir a otros países a buscarse un puesto de trabajo, mientras que, por otro lado, se está contratando mano de obra más barata, que a la larga va a perjudicar calidad del trabajo en nuestro país”. En su opinión, en los últimos años, y con motivo de la crisis económica, “observamos como el autoempleo está representando una de las claves de la recuperación económica y se ha convertido en la única alternativa al mercado laboral ante la falta de empleo público y privado”. A pesar de ello advierte que el autoempleo “debe de hacerse bien, con un proyecto y un estudio serio de viabilidad de la empresa, pues el autónomo que se hace por necesidad tiene un 50% del fracaso asegurado. En los últimos tiempos estamos escuchando una y otra vez un discurso reiterativo, y en ocasiones irresponsable, animando a la gente a emprender como si esta fuera la solución milagrosa ante la crisis económica”. Para Abiétar “ser emprendedor no significa únicamente desembolsar una cantidad inicial de dinero para montar un negocio y esperar a darle salida a tus productos. Ser emprendedor implica mucho más, pues ese negocio tienen que ser viable para que pueda perdurar en el tiempo, a la vez que es importante que genere riqueza y, por ende, cree puestos de trabajo estables y de calidad”. Por este motivo, “desde OPA consideramos que la feria del Empleo en la Era Digital puede servir de gran ayuda para los profesionales que desean ejercer una actividad por cuenta propia pero que andan un poco perdidos, no saben por dónde enfocar su negocio o tienen dudas sobre las posibilidades de éxito que pueda tener en el futuro”. Por otra parte, “la feria también puede servir para aquellos autónomos y emprendedores que ya llevan años trabajando pero no consiguen sacarle todo el rendimiento posible a sus negocios debido a que desconocen los pasos que tienen que seguir en la búsqueda de un perfil tecnológico para poder adaptarse a los nuevos tiempos”. El presidente nacional de OPA, añade que la Feria del Empleo permitirá que los profesionales que la visiten “encuentren oportunidades de negocio, desarrollen sus conocimientos, y puedan ampliar su red de contactos”. Por todo ello, Abiétar anima a todos los profesionales interesados a que visiten la Feria del Empleo en la Era Digital, y les invita a que se acerquen por el stand de OPA para “informarles sobre los pasos que tienen que seguir para constituirse como autónomos y para aconsejarles acerca de la manera más adecuada para emprender de forma segura y eficaz”.

  
Presidente Nacional de OPA, Camilo Abiétar

 


Start UC3M

El actual entorno laboral ha desmontado todo lo que creíamos saber del “trabajo para toda la vida”. Aprovechemos este caos para definir nuestra carrera con aquello que realmente queremos hacer! Es un momento único para asumir el liderazgo de nuestro futuro profesional. FEED es una gran ocasión para inspirarte en este cambio! Conocer experiencias de otras personas, y ver aquellas empresas encajan lo que tu necesitas. “En este entorno de caos laboral, asume el liderazgo de tu carrera y llévala donde quieras estar”

 
Javier Sánchez García CEO de Recruitery.jobs Presidente de Start UC3M

 


SW Hosting

Para nosotros en SW Hosting el talento es sin duda el eje vertebrador de la empresa. Nuestra actividad y crecimiento depende literalmente de poder contar con profesionales con conocimientos en Cloud Computing. En ese sentido, nosotros notamos cómo hay cada vez más demanda en este sector tanto por parte nuestra como del mercado laboral. Estamos convencidos de que cambios tecnológicos como el Cloud ayudan a fomentar el empleo.

  
Patrick Agut Klose. Responsable de comunicación de SW Hosting.

 


Ticjob

Estamos en un momento en el que por fin el empleo comienza a recobrar fuerza y optimismo. Gracias a la mejora económica, España compite en talento. Aquellas personas que han estado formándose durante la crisis para lograr un puesto laboral, son las que ahora destacan con pymes o start ups. Todo ha ello ha provocado una subida de empleo y en lo que a nosotros nos respecta, el sector TIC tiene sueldos y puestos más competitivos. La Feria del Empleo en la Era Digital es el lugar idóneo para que las empresas capten y retengan ese talento del que hablábamos anteriormente. Además, es se trata de una iniciativa muy buena para fomentar y potencial el empleo y emprendimiento para candidatos.

  
Stephane Levesque, CEO de Ticjob. es

 


Wolters Kluwer

Buscar un trabajo es un trabajo y esa tarea empieza antes de empezar a estudiar y no termina con la obtención de un empleo. Muchos jóvenes no tienen información suficiente en el momento de optar por un itinerario formativo u otro. Ahí la responsabilidad está en las familias, los colegios y la sociedad en general. Luego llega un periodo en el que vamos dando forma a nuestro currículo y vamos construyendo nuestra marca personal. Con la situación laboral actual la proactividad es imprescindible. Además, la tecnología nos permite tener nuestros datos actualizados en todo momento. También es muy importante cuidar el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, así como actividades no directamente relacionadas con nuestra formación ni con nuestros intereses profesionales. El voluntariado es uno de ellos y de los más valorados por las empresas. El manejo y la presencia en las redes sociales son fundamentales. Las empresas valoran los conocimientos y la experiencia, pero los primeros están al alcance de muchos y la segunda no siempre es un demérito. La capacidad de aprender de los errores, la actitud positiva ante la adversidad, el entusiasmo por aprender o la ilusión por emprender nuevos proyectos son hoy variables que se tienen muy en cuenta. A todo ello hay que añadir la capacidad para vender bien nuestra candidatura, para hacer llegar nuestro mensaje a donde queremos y para aportar características diferenciales que nos hagan únicos. Luego necesitaremos un poco de suerte, pero eso será nada más que un ingrediente de nuestra estrategia de búsqueda de empleo.  Buscar un trabajo es un trabajo y esa tarea empieza antes de empezar a estudiar y no termina con la obtención de un empleo.

 
José Antonio Carazo Muriel Director de Capital Humano (Wolters Kluwer)

 


Worktoday App

Necesitamos los profesionales de todos los sectores reflexionar sobre el camino a seguir y aportar soluciones factibles en términos de fomento del empleo. -Hay ante nosotros un abanico increíble para generar ideas y soluciones creativas de fomento del empleo y emprendimiento si mantenemos los vértices de decisión unidos y abiertos a la escucha activa. -La manera de trabajar está cambiando hacia el futuro y eso creo que es clave para la conciliación y el desempeño profesional: el teletrabajo y el trabajo por objetivos van en aumento. -Un escenario real de comunicación abierta y sincera entre empresas que buscan seleccionar talento y talentos que buscan el puesto y reconocimiento que merecen. -Somos muchos los que queremos mejorar la situación del empleo en este país y es honorable la labor que la FEED hace para darnos voz a las empresas y dejar que presentemos nuestras propuestas.

 
Marta Romero Chicharro Cofundadora de Worktoday App @worktodayapp

 


 

Foro avalado por el Ministerio de Empleo con el sello a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2015.

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Queremos contar contigo en esta edición del Foro del Empleo en la Era Digital 2016 y para ello te ofrecemos varias modalidades de participación, desde Presencia Digital, varias opciones como Expositor e incluso ser Patrocinador del Evento.

Más información:

Foro del Empleo en la Era Digital 2016

Contacto: Roberto Menéndez – Digital C.E.O.

Contacto

91 838 8556

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