Santa Lucia

Cuando nos incorporamos a un nuevo proyecto laboral, uno de los intereses más comunes que podemos tener es aprender y desarrollarnos. Conscientes de la importancia de cumplir con estas expectativas, en santalucía diseñamos programas y herramientas para que nuestros colaboradores sientan que tienen un amplio abanico de posibilidades de tener una larga trayectoria profesional con nosotros. Creemos que si una persona se siente valorada, le gusta su trabajo, tiene posibilidades de aprender, de tener experiencias en diferentes áreas, moviéndose internamente dentro del grupo… será una persona feliz. Esa felicidad y la satisfacción por lo que se hace, repercute en la productividad y efectividad a la hora de cumplir sus objetivos, lo que impacta, a su vez, positivamente en el entorno laboral.

Desde el momento en el que empiezas tu colaboración con nuestra red comercial, estás acompañado por otros compañeros más experimentados, tienes a tu disposición aulas formativas, tiempo de estudio y tutorías. Todo ello te ayuda a acelerar tu aprendizaje y a estar mejor preparado para afrontar este nuevo reto profesional.

Mercedes Fernández, gerente de la oficina de Villaverde de una de las Sociedades de Mediación de santalucía seguros se incorporó hace ya veintitrés años en la red comercial. Señala que uno de los pasos más importantes que ha dado la compañía es que “se han implantado planes de desarrollo comercial muy positivos para lograr que las personas que se incorporan a la venta puedan tener una exitosa y larga trayectoria en la compañía”. El ambiente es exigente al mismo tiempo que hay mucho margen para el crecimiento y la participación en nuevos proyectos.

FEED

Ejemplo de un reciente proyecto es la expansión internacional hacia otros mercados, como Portugal. El acuerdo al que hemos llegado en santalucía con la portuguesa FIDELIDADE, para comenzar la distribución de productos en los que nuestro know how es un elemento clave, supone una fuente más de oportunidades profesionales. Actualmente, estamos abordando un proceso de identificación de talento en las redes comerciales para construir el equipo que se responsabilizará de formar, dinamizar y trasladar todo ese conocimiento a la distribución en Portugal en un futuro cercano. Son 8 personas que empezaron como comerciales, han tenido trayectorias diferentes y ahora cambian de residencia, dejan atrás “terreno” conocido y se embarcan en  un proyecto ilusionante y retador en otro país. Esta colaboración abre, a su vez, una nueva vía a la posibilidad de ampliar la alianza a otras geografías en las que FIDELIDADE opera como son: Francia, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Brasil y China…

Oportunidades como estas se engloban en los programas de desarrollo y movilidad interna diseñados para que nuestros colaboradores aprendan una profesión, se formen en habilidades nuevas,  ocupen distintas posiciones…. Alejandro de la Peña, Gestor Comercial de Planes de Pensiones de santalucía seguros, es un claro ejemplo de esta proyección. Como él mismo señala, desde que hace 12 años se unió a la red comercial de la aseguradora “he tenido la oportunidad de crecer con cada desafío al que me he enfrentado y con las responsabilidades que he ido adquiriendo, gracias a la confianza que se ha depositado en mí”.

Las cifras lo respaldan, más del 95% de mandos comerciales de santalucía vienen de la red de ventas y entre 2014 y 2015 el 62% de las vacantes de oficinas centrales se cubrieron internamente. Alberto García Porras, Director del Canal de Agentes Exclusivos de santalucía, destaca además que la compañía se encuentra en un profundo proceso de transformación y que “este es por tanto un momento de oportunidades, con todos los proyectos que nacen todos los años y que nos posicionan en vanguardia”.

Como veis, el mundo comercial ofrece a sus integrantes muchas posibilidades de colaborar con un grupo solvente, estable, en el que hay oportunidades reales de crecimiento. El primer paso para llegar hasta ahí es querer entrar, ¡os estamos esperando!

III FORO DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL

Consigue tu entrada gratuita en www.feriadelempleo.es

Comparte:

Pin It on Pinterest

Share This