La VI edición del Encuentro del Talento Digital – Foro del Empleo Digital se posiciona como el mayor evento de Digitalización y Recursos Humanos a nivel nacional.

  

 

Más de 100 empresas expositoras y 6000 candidatos digitales y profesionales de RRHH se dan cita el 14 y 15 de noviembre en La Nave, Madrid.

El VI Encuentro del Talento Digital – FEED VI se celebra el 14 y 15 de noviembre consolidándose como el mayor evento de Talento Digital y Recursos Humanos a nivel nacional.  El evento consiste en dos días muy diferenciados para maximizar la experiencia de todos los asistentes, tanto los profesionales como los candidatos.

Como sabemos por diversos medios y estudios, vivimos una época de grandes cambios y tanto candidatos como empresas corren el peligro de quedarse obsoletos si no se adaptan a la Era Digital. Durante 2 días, más de 6.000 asistentes tendrán la oportunidad de disponer de todas las herramientas necesarias para saber cómo triunfar en un mundo dominado por la robótica, la inteligencia artificial, Big Data y la Realidad Virtual.

TIC CORNER

Uno de los platos fuertes será un TIC Corner con diferentes dinámicas de último nivel orientadas a estos perfiles tecnológicos de la mano de Grupo ADD & TIC Job.  Este espacio único contará con ponentes de último nivel junto con las empresas participantes para que hagan un Elevator Pitch de sus Proyectos Tecnológicos y llegar así a esos candidatos más TIC, poniendo de manifiesto las dificultades y retos que tienen en esos proyectos y así atraer a esos perfiles tan específicos.

FUNDACIÓN ESPAÑA DIGITAL – Premios España Digital by Facebook & Google

Este año, la Fundación “España Digital” otorgará, de la mano de Facebook y Google, sus premios a las empresas/proyectos/personas tendentes a reducir la brecha digital en nuestra Sociedad o bien que hayan apoyado el desarrollo de la Sociedad y Economía Digital en España. La Fundación España Digital tiene como misión contribuir al desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital en España y ha escogido FEED 2019 como lugar para realizar su Jornada sobre Sociedad y Economía Digital así como realizar la entrega de Premio Digitales 2019

DIGITAL GARDEN

La zona premium de FEED VI se llama Digital Garden. En esta zona se entregan los premios al Talento Digital, y se potencia el networking B2B entre los expositores. Cada año, el Comité de Expertos de FEED concede los Premios al Talento Digital en función de la aportación y difusión al Talento y Emprendimiento Digital a nivel europeo. Asimismo, se entregará un premio conjunto de la mano de la asociación de directivos DCH y de FEED a la “Digitalización de la Función de RRHH en España”.

Algunos premiados de otros años han sido:  Olga Lambea, Marta Juste, Juanma Romero, Antonio Serrano, Pilar Llacer, Alicia Zamorano, Silvia Leal, Alex López López, Sergio Martín entre otros.

DIVERSIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL

En esta edición de FEED VI, el tema de la diversidad e inclusión tendrá especial relevancia. Tanto desde FEED como muchas de las empresas que participan creemos que la tecnología debe apostar por la diversidad. Además, la tecnología es un nicho de empleo que debe apostar también por la diversidad, centrarse en las capacidades y abrir sus puertas a todas las personas, también a las personas con discapacidad.

Para ello contaremos con la presencia de Fundación Inserta (ONCE) y diferentes programas que tienen y acuerdos con, por ejemplo, DCH y otras empresas comprometidas con las que trabajan para que su apuesta por la diversidad incluya la variable discapacidad. Acompañando a las empresas en todo el proceso de incorporación de personas con discapacidad, desde la identificación del talento, el análisis del puesto de trabajo, la accesibilidad de las herramientas y las primeras fases de incorporación en la empresa. El foco lo podremos en las capacidades y en la competencia personal.

También contaremos con La Rueca y su programa de “Oportunidades para todo el Talento Joven”, así como con su ponencia de Chicas Tecnológicas: Talento digital femenino, una mesa redonda para tratar con las empresas el Talento Digital también en colectivos más desfavorecidos y el tema de la diversidad.

Porque la tecnología y la diversidad son una excelente combinación para la innovación social.

14 de noviembre 2019 – Jornada Candidatos

El primer día es una jornada abierta al Talento.  Más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores estarán presente para poder entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras como LinkedIn, El Corte Inglés, Fundación Telefónica, TicJob, Teamviewer, Mediaset, Telepizza, Carrefour, Media Markt, Grupo Vall Companys, Amrest, CSCC, Instituto Tecnológico de Telefónica, Ibermática, Viewnext (IBM), Securitas Direct, Luckia, VASS, Cortefiel (Grupo Tendam), Lidl, Fundación Inserta (ONCE), Grupo Nueva Pescanova, Cerealto Siro, Ferchau Engineering, Malthus Darwin (IMAN Group), Saint Gobain, Iberdrola, Infortec Consultores, Banco Mediolanum, Alten, Unibail-Rodamco, BNP Paribas, Unilever, BSCI (Boston Scientifics), CAPSA FOOD, Tecnoempleo, e-stratego, OVB Allfinaz, CGI, Atmira, AENA, Dachser, CaixaBank, Ministerio de Defensa, BeJob, Accelya, Lukkap, Cemex, JCI (Johnson Control), Prodware, The Bridge School, BNP Personal Finance, ID Finance, SoftGarden, Bizneo HR, Omniaccess, FUNDAE, y muchas más……. La muestra de vacantes con la que estas empresas acuden es tremendamente variada e incluye desde recién licenciados hasta personas con experiencia, y en cuanto a profesiones, desde perfiles legales, de marketing, comerciales y los muy buscados Perfiles Digitales. Sin olvidarnos de las Prácticas para los recién licenciados, perfiles muy demandados en este evento.

Los candidatos podrán acceder a muchas y muy diversas ponencias y actividades para tener presente qué habilidades están buscando las empresas y cuáles son las nuevas profesiones que la Era Digital nos trae de la mano de Fundación Telefónica y su proyecto 42. INESDI también nos presentará el Top 5 profesiones innovadoras 2020.

La Fundación “España Digital” realizará una mesa redonda sobre nuestros derechos en Internet de la mano de Borja Adsuara (Experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital) y Ofelia Tejerina (Presidenta de la Asociación de Internautas).

El 14 de noviembre, día de candidatos es una jornada destinada a motivar, informar y formar en la Transformación Digital y en esta nueva era, así como acercar el Talento a las oportunidades.

INVITADA DE HONOR – MINISTRA DE TRABAJO, DÑA. MAGDALENA VALERIO

FEED VI, Encuentro del Talento Digital contará con la inauguración de la Ministra de Trabajo, Dña. Magdalena Valerio y representantes del empleo en España de grandes empresas como Mediaset, El Corte Inglés, Fundación Telefónica, Caixabank, Teamviewer, etc, para poner en común ideas en el corto-medio plazo del empleo y Talento Digital en nuestro país en la Era Digital.

DIGITAL MATCH – POWER APP

Digital Match usa un potentísimo algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado por FEED, que permite a las empresas establecer un ranking de afinidad entre todos los candidatos registrados en la Feria (Se estima más de 10.000) y las vacantes de las empresas participantes.

Los expositores de FEED VI tendrán diferentes vacantes gratuitas para utilizar antes y durante FEED VI, a los que todos los candidatos registrados podrán tener acceso a través de esta app y aplicar sus candidaturas.

 

15 de noviembre 2019 – Jornada Profesional B2B

JORNADA DIGITALIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.

El 15 de noviembre se celebra la jornada B2B en la que más de 2.000 profesionales y directivos de RRHH tienen la oportunidad de asistir a las más de 70 ponencias, masterclass y actividades.

Durante este segundo día se celebra en Encuentro de Digitalización y Recursos Humanos.   Se trata del mayor evento sobre transformación digital y RRHH.  En esta jornada se presentará en el Auditorio de La Nave el III Barómetro DCH de Digitalización en la Función de Recursos Humanos, y se hará entrega del Premio HR Top Influencer y celebrará varias mesas redondas con ponentes de último nivel sobre Innovación en el Talento (con la participación del Ayuntamiento de Madrid, Mediaset, Caixabank y El Corte Inglés), Gestión del Talento Digital y Ciberseguridad: nuevas profesiones de futuro.

Algunas actividades de esta jornada serán:

  • Mesa de Debate de InnovaciónModerada por Fernando Davara – Presidente de Fundación España Digital, con la presencia de Alicia Zamora (Directora de RRHH – Mediaset España), Susana Barrios (Directora de Selección de Caixabank), Angel Niño (Delegado del Ayuntamiento de Madrid de Innovación), Rosario Iglesias (Responsable de Selección de El Corte Inglés) y Luis Miguel Olivas (Gerente de Empleabilidad de Fundación Telefónica)
  • Entrega de Premio HR – Top Influencer
  • Mesa de Debate – Gestión del Talento Digital.
  • Mesa de Debate – Ciberseguridad / IA / Marketing Digital; Nuevos perfiles profesionales – con la participación de Fernando Davara (Presidente de la Fundación España Digital), Juan M. Zafra (profesional de la estrategia corporativa, especializado en comunicación y disrupción digital. Director del Consejo de Redacción de la revista Telos) y el miembro del Consejo Asesor de la Fundación España Digital, Esteban Egea.

Esta jornada estará coorganizada por FEED y DCH con la colaboración de Fundación España Digital y Ametic.

CONFERENCIAS MULTISALA DE TALENTO DIGITAL

Uno de los aspectos centrales de esta VI edición será el Liderazgo Digital que se establece como una competencia transversal de los equipos de alto rendimiento que las empresas necesitan para salir adelante en el nuevo paradigma. Se tratará en profundidad la hoja de ruta para llevar a cabo una Transformación Digital efectiva de la empresa, tocando temas fundamentales como Trabajar en un Entorno VUCA, Employer Journey – Viaje del Empleado, Employer Experience – Experiencia del Empleado, Employer Branding – Marca de Empleador, Reclutamiento 2.0, Big Data para RRHH, y mucho más. Un completo programa diseñado para que los profesionales de los Recursos Humanos tengan todo lo que necesitan para poder afrontar con éxito la Era Digital.

Algunas ponencias a las que podremos asistir son:

  • Explotación de los datos en la era Big Data.
  • Procesos de selección: Qué esperar.
  • Asesor Financiero Digital: profesión de futuro.
  • Sistema de Talento Híbridos.
  • Explorando el mundo de procesos con Robots Software.
  • Cognitive Big Data.
  • Usuarios y derechos digitales.
  • Cómo sacarle el mayor jugo a tu perfil profesional.
  • Masterclass de Robótica para principiantes.
  • Y hasta +100 actividades más.

Zona de Inteligencia Artificial

La zona de Inteligencia Artificial se llama Artificial Expo y está diseñada para captar el mejor talento a nivel nacional.  Consiguiendo una repercusión mediática muy potente, Artificial Expo sirve de verdadero imán del Talento Digital. Contamos con la mayor exposición de Robótica y gadgets de Realidad Virtual.

Artificial Expo contará este año con los siguientes atractivos:

  • Presentador Holográfico – tamaño real.
  • Hologramas en streaming.
  • Robot de Servicio Tokyo
    • Robótica para Salud – residencias de ancianos.
    • Robótica para Hoteles.
    • Robótica para Restaurantes.
    • Robótica para Retail – comercios.

 

TOKYO THE ROBOT – ROBOT OFICIAL FEED 2019

El Robot Oficial del evento se llama Tokyo the Robot.  Más de 5 modelos estarán disponibles para que las personas interactúen con ellos.

Se podrán probar todas las soluciones de negocio (salud, restaurantes, hoteles y Retail.

 

PROGRAMA BECAS ESTUDIOS ROBÓTICA

Grupo ADD pondrá a disposición de todos los asistentes un programa gratuito de becas en estudios de robótica y de Inteligencia Artificial.

Dicho programa incluirá formación gratuita y becas con prácticas garantizadas, así como opción a contrato laboral.

Para aplicar, es necesario acudir a FEED – Encuentro de Talento Digital y pasarte por el stand de Grupo ADD.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

ENCUENTRO DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITALFORO DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL – GRUPO ADD

Contacto:            Roberto Menéndez        – 91 838 8556 – 605096163

Link imágenes y Entrada gratuita:

www.feriadelempleo.es/registro

www.artificialexpo.es

https://feriadelempleo.es/imagen-y-video/

Handles y Hashtag:

#FEED2019

FB: @feriadelempleoenlaeradigitalFEED

TW: @feriaempleoFEED

LinkedIn: Grupo “Feria del Empleo en la Era Digital FEED” y “FERIA DEL EMPLEO 2019 FEEDVI”

Pin It on Pinterest

Share This