FEED

 

Los vehículos aéreos no tripulados pueden ser el futuro negocio de los emprendedores

La popularización de los drones ha sido tan espectacular, que hasta 2014 no llegó a plantearse su regulación. El Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, legisla las
condiciones en las que se permite pilotar estas aeronaves de control remoto. También interviene la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que junto con la normativa europea y el dronedecreto antes mencionado, convierten el pilotaje de drones en una profesión para
la que hay que estar formado. Hay cuatro puntos clave que determina: el tipo de drone, el espacio aéreo, la seguridad y el disponer un carnet de piloto para estos aparatos, todos estos elementos vienen contemplados en la presente regulación. Pero de alguna manera esta legislación distingue el uso profesional del recreativo, ya que para esta última, solo da unas recomendaciones a tener en cuenta. Para que evolucione esta tecnología tendrá que cambiar el edicto, ya que son muchos los prototipos de drones donde su uso no se limita a la grabación de imágenes, los hay que pueden transportar a personas y la limitación de este tipo de leyes, supone la restricción en la investigación e innovación de estos vehículos.

Otro factor que ha originado su notoriedad ha sido la accesibilidad en el precio y el avance de estos vehículos aéreos no tripulados, que lo han convertido en una opción para el entretenimiento y la investigación científica. El cuadro de mandos también se puede obtener en las tiendas de los dispositivos móviles iOS y Android, con aplicaciones de pago y algunas gratuitas, ayudando al usuario en su plan de vuelo seguro.

III FORO DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL

 

Oportunidades labores con drones

 

Los drones ya se están utilizando en eventos deportivos o sobrevolando ciudades donde no existe impedimentos legales, entregando paquetes o comida a domicilio. Sin embargo, las cualidades de estos juguetes del aire son múltiples, se han empleado en la localización de personas en terrenos casi de imposible acceso para el ser humano; en el control y prevención de incendios y por supuesto, en la evaluación de sus daños; para la vigilancia del ganado en una gran extensión de tierra; también se está explotando su uso en la geología tomando muestras de volcanes en actividad y además, se han empleado en los estudios de migraciones de aves ya que sus posibilidades, están siendo muy amplias para las necesidades humanas.
Una empresa china ya tiene un modelo de drone para el transporte de personas, y por lo que se está viendo, la demanda de personal que sepa usar este tipo de aparatos se está empezando a disparar. En cuanto la regulación de estas aeronaves sea menos restrictiva, se podrán ver drones con fines de vigilancia en ciudades, fumigando campos de cultivo o revisando tendido eléctrico de difícil acceso, sin necesidad de pedir permisos especiales. Las oportunidades laborales que ofrecen estas cometas electrónicas son muy diversas, no sólo las que se han mencionado sino también las que implica su reparación, mantenimiento y tiendas especializadas para la venta de este producto.

 

Consigue tu entrada gratuita en www.feriadelempleo.es

Pin It on Pinterest

Share This