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Con más de 90 años de experiencia, santalucía es una de las entidades aseguradoras de ámbito familiar con más historia de nuestro país. Para convertirnos en líderes en el sector, el cambio y la innovación han sido claves en la adaptación a un mundo en constante movimiento. Para ello hemos situado las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el centro del desarrollo de nuestro plan estratégico.

Uno de nuestros mayores logros a nivel interno, y del que más orgullosos nos sentimos de poder contar, es la digitalización de los procesos clave de Recursos Humanos. Este proyecto surgió con el objetivo de apoyar la estrategia de gestión de personas, alineando dicha gestión con nuestro plan estratégico, en paralelo a la transformación digital que implantamos en aquel momento y que impactó a nuestros procesos, estructura y cultura.

Nuestra visión siempre ha girado en torno a la idea de avanzar y apoyar el desarrollo de toda la organización, mostrando nuestra capacidad y la de nuestros empleados y colaboradores para dar un salto diferencial en el uso de la tecnología. Conscientes de la necesidad de evolucionar en el terreno de las TIC para no quedarnos atrás, desde el área de Recursos Humanos experimentamos en 2014 una evolución cualitativa en nuestros sistemas de trabajo.

Con el objetivo de encontrar una solución fácil de utilizar, intuitiva y, sobre todo, eficiente, llevamos a cabo un estudio de mercado para conocer las posibles opciones. Nos decantamos por la plataforma de SAP SuccessFactors que permite a las organizaciones acceder y comunicarse con los mejores profesionales, identificar y restaurar el talento, gestionar planes de desarrollo de empleados a corto y largo plazo, al igual que fomentar un liderazgo más participativo y obtener criterios más objetivos para evaluar el desempeño.

Desde la implantación de la plataforma, a finales de octubre de 2014, no hemos parado de cosechar beneficios. Hemos conseguido alinear los objetivos de las personas con los de la organización y hemos podido lanzar el proceso en un colectivo de 1.900 personas, con planes de extenderlo hasta 4.000 empleados el año que viene (tanto de las empresas del grupo como vinculadas), gracias a su gran usabilidad.

Santa Lucia

También en el área de desempeño hemos conseguido grandes logros, como el haber revisado y calibrado el trabajo de este grupo de una manera ágil y rápida, optimizando así el proceso. Todos los responsables con gente a su cargo disponen de una herramienta para la gestión y seguimiento de su equipo y de sus resultados, tanto de desempeño como de objetivos. Además, ahora los empleados pueden acceder on-line al organigrama de la compañía, a su perfil profesional y mantener actualizado su CV y preferencias de movilidad interna en tiempo real, disponiendo así tanto el manager como Recursos Humanos, de más y mejor información sobre su equipo.

En santalucía seguimos mejorando y creciendo y por eso, hemos replicado esta experiencia, con el módulo de Recruiting Management. Actualmente estamos implantando el módulo de E-learning. E incluso estamos valorando la incorporación de otros módulos como el de Succession & Development, Compensation y Onboarding.

Steve Jobs dijo que “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás” y en santalucía nos mueve el constante afán de lograr que esta innovación sea siempre una máxima continua.   

III FORO DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL

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