Atraer y retener talento, mejorar la moral y el compromiso de los trabajadores, ahorrar costes de contratación, alinear a los empleados con la estrategia empresarial y fomentar la diversidad e inclusión social, son algunas de las ventajas que nos aporta implementar una correcta estrategia de employer branding.
El employer branding no es solo una tendencia en recursos humanos, sino una estrategia empresarial esencial. Las ventajas de una marca empleadora potente van desde atraer y retener al talento de calidad hasta mejorar la moral de los empleados y el rendimiento general de la empresa. Invertir en el desarrollo de una marca empleadora positiva es una inversión a largo plazo que puede impulsar el éxito empresarial para conseguir las metas y objetivos que se plateen .
Talento cualificado y fidelizado
Uno de los mayores beneficios del employer branding es su capacidad para atraer a profesionales altamente cualificados. Cuando una empresa tiene una reputación positiva como empleadora, es más probable que el talento que demanda quiera formar parte de su equipo. Esto reduce el tiempo y los recursos dedicados a la búsqueda de talento, ya que los candidatos de calidad llegan de forma proactiva.
Pero un buen employer branding no solo atrae a nuevos talentos, también ayuda a retener a los empleados actuales. Cuando los trabajadores se sienten valorados y comprometidos con la cultura de la empresa, son más propensos a quedarse a largo plazo. Esto reduce los costos asociados con la rotación de personal y mantiene la continuidad en el equipo así como a un equipo cada vez mejor formado y con una mayor experiencia.
Una empresa con una marca empleadora sólida tiende a tener una fuerza laboral más comprometida y motivada. Los empleados que se sienten orgullosos de su lugar de trabajo y comparten los valores de la empresa tienden a ser más productivos y creativos. Además, una buena reputación puede generar un sentido de pertenencia y lealtad entre los trabajadores.
Ahorro de costes y consecución de objetivos
A nivel de costes también nos podemos ver muy beneficiados cuando implementamos una estrategia de employer branding, Cuando una empresa es conocida por ser un excelente lugar para trabajar, puede ahorrar dinero en procesos de selección y contratación. La necesidad de anunciar vacantes en múltiples plataformas y realizar entrevistas exhaustivas se reduce, ya que los candidatos acuden por sí mismos y están dispuestos a negociar sueldo a cambio de estar en una organización que les motiva e ilusiona.
Una empresa que se esfuerza por ser un empleador de elección a menudo tiene una cultura organizacional sólida y valores bien definidos. Esto ayuda a alinear a los empleados con los objetivos y metas de la empresa, contribuyendo así al éxito general, puesto que los equipos toman los objetivos y metas de la organización como propios y luchan por sacarlos adelante.
Un employer branding sólido también puede atraer a una fuerza laboral más diversa e inclusiva. Las empresas que valoran la diversidad y la inclusión atraen a candidatos de diferentes orígenes y perspectivas, lo que ayuda a tener unos equipos más comprometidos y creativos aportando soluciones innovadoras para el resto de la organización.
Desde el Encuentro del Talento Digital se busca dar un empujón a la estrategia de employer branding de una empresa reuniendo en un mismo espacio a profesionales y candidatos altamente capacitados en el ámbito digital con las marcas más potentes en busca de nuevos integrantes para sus equipos. Consigue que una organización no solo tenga acceso a conocimientos críticos (a través de los eventos para profesionales que organiza), sino que también refuerce su imagen como el una marca empleadora potente. FEED tiene un compromiso con la innovación y el desarrollo profesional, lo que atrae a talentos ansiosos de contribuir a una empresa que valora su crecimiento. Además, crea una red de contactos valiosa y muestra que la empresa está a la última en las tendencias tecnológicas actuales, lo que mejora su atractivo como lugar de trabajo de vanguardia. No esperes más y contacta con nosotros para saber cómo participar y conviértete en una empresa con un employer branding, inigualable.
Más información:
info@feriadelempleo.es
Tel.: 918388556
Laura Dominguez
Directora adjunta del Encuentro del Talento Digital - FEED