La Feria del Empleo en la Era Digital preparada para abrir su registro a visitantes y candidatos potenciales.
Resulta paradójico que en una coyuntura en el que el desempleo supere el 20% de la Población Activa, a muchas empresas les cueste encontrar perfiles cualificados. Según Raquel Jiménez, representante de Madrid Emprende – Ayuntamiento de Madrid “Vemos muy a menudo en los equipos emprendedores, muchas veces tienen muy buenas ideas y tienen resulta la parte de gestión empresarial, pero están buscando al perfil tecnológico y no saben cómo buscarlo y probablemente recurran a otros canales”.
Con este objetivo de ayudar a las empresas a captar talento se estrena el 21 de Octubre de 2015 la primera edición de la Feria del Empleo en la Era Digital en el Complejo Duques de Pastrana, Madrid. Será la culminación a un intenso año de trabajo para crear un evento único tanto en el ámbito del Marketing como los Recursos Humanos que pretende ayudar a las empresas a captar talento así como a los potenciales candidatos a mejorar sus carreras profesionales.
Feria del Empleo en la Era Digital
Para ello, uno de los pasos cruciales ha sido formar un Comité de Expertos del Empleo en la Era Digital que se reunieron el 19 de Mayo en el Hotel Eurostars Towers para crear “El Circuito del Éxito” – iniciativa que pretende fomentar tanto el empleo, como el emprendimiento para candidatos así como la retención del talento para las empresas dentro del Marco de la Feria del Empleo en la Era Digital.
En este primer desayuno de trabajo expertos en los Recursos Humanos y áreas digitales como: Javier Pemau Director General de AJE Madrid; Juanma Romero, Subdirector de Informativos de TVE; Carolina Ruiz, networker y asesora en nuevas tecnologías; Miguel Alhambra, headhunter senior; Sandra Rodríguez, presidenta de AEMPYMES, Alberto Cabello, vicepresidente de Asociación de Jóvenes Abogados (AJA); Nati de Mora, responsable de comunicación y marketing de Vector ITC Group; Raquel Jiménez y Almudena Morales de Madrid Emprende – Ayuntamiento de Madrid; se sentaron a la mesa, junto con el equipo de la Feria del Empleo en la Era Digital (FEED), para debatir acerca de las necesidades, retos y oportunidades que ofrece el entorno digital, a fin de promover el empleo y el emprendimiento.
Según Nati de Mora, responsable de comunicación y marketing de Vector ITC Group, es necesario dar el salto del mundo analógico al digital “el problema es que muchos no saben cómo hacerlo y es complicado; es preciso estar visible en las búsquedas y estar en redes sociales”.
Una vez diseñado el itinerario llamado “El Circuito del Éxito” de los candidatos y las empresas, se han confeccionado también diversas actividades para ayudar a casar oferta con demanda. Se llevarán a cabo acciones tales con Speed Interviewing, Video Pitch, Rondas de Éxito, sesiones de Coaching y Mentoring, actividades en E-Labs, mesas redondas, y más de 50 ponencias y talleres tanto en salas reducidas de 80 personas como en el auditorio principal del Complejo Duque de Pastrana con capacidad de 490 personas.
En resumen, 50 ponencias y actividades, casi 100 empresas participantes, multitud de asociaciones empresariales y de emprendimiento, y más de 5.000 visitantes que configuran el mayor evento de Marketing y RRHH del 2015 en Madrid.
Para más información contactar con:
Feria del Empleo en la Era Digital
Contacto: Mariana González
Email: mariana.gonzalez@feriadelempleo.es
Teléfono: 91 838 8556