1 de cada 5 jóvenes sin empleo lo encontrará en el próximo mes gracias a la transformación digital

• La Transformación Digital es una oportunidad en tiempos de crisis laboral
• Más del 75% de las empresas españolas no aprueban en la transformación de la era digital.

Madrid, 11 de Febrero de 2016.- Según datos recogidos por el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, 1 de cada 5 jóvenes encontrará entre febrero y marzo un empleo relacionado con la era digital. La tasa aumento conforme aumenta el tiempo y es debido al gran volumen de trabajo que demanda el sector.
Roberto Menendez, Director de La Feria del Empleo en la Era Digital y responsable del Observatorio de Empleo en la Era Digital explica, “La Transformación Digital es una oportunidad en tiempos de crisis laboral. La escasez de empleo es una realidad pero lo cierto es que toda empresa que no se adapte y se transforme con la era digital acabará desapareciendo”.

feed-BENEFICIOS-Congreso del Empleo en la Era Digital

Cuando se habla de transformación digital el Observatorio se refiere a las nuevas tecnologías y demanda del público. Utilización de Internet, Big Data, seguimiento de clientes, ecommerce, fidelización, CRM de control, búsquedas, huella digital, redes sociales, aplicaciones móviles, etc… Y es que el cambio de consumidor es una realidad y en España es un terreno fértil, sin trabajar por las PYMES lo que lo convierte en una oportunidad de futuro profesional.

El Observatorio para el Empleo en la Era Digital ha estimado en un análisis entre 800 empresas españolas que más del 75% de las empresas españolas no aprueban en este ámbito. Es decir que todas ellas necesitan de expertos que les ayuden en este complejo proceso de cambio. “Esto se junta con otra realidad, y es que los nuevos jóvenes, los millennials, son expertos en esta materia. Han nacido con el gen de la era digital, saben las necesidades, se manejan perfectamente en redes sociales, ecommerce, usabilidad, conocen lo que quieren y las tecnologías que existen para ello”, explica Roberto Menendez.

FERIA DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL 2016

Y es que según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, tan sólo las grandes empresas han comenzado este proceso de adaptación con mayor o menor éxito: Empresas tecnológicas, grandes almacenes, entidades bancarias y las plataformas más grandes de Ecommerce, sin embargo a penas llegan al 25% y el proceso está a medias. “Hoy en día el concepto de CEO Digital es una utopía para la mayoría de las empresas. En nuestra encuesta realizada entre más de 800 CEOs apenas el 10% conocían las necesidades y las características de los mismos”, explica el Director de la Feria del Empleo en la Era Digital.

Roberto Menendez - Director Feria del Empleo en la Era Digital

 

Necesidades de un Director Digital
– Manejo de las redes sociales. Especialmente Linkedin y Twitter como embajador de la marca y portavoz.
– Conocimiento Digital: Newsletters, CRMs, Gestión digital, Monitorización online
– Trabajo en Red: La nube, la posibilidad de trabajar a distancia o de disponer de todas las herramientas en cualquier lugar
– Monitorización del cliente: hoy en día existen miles de herramientas para controlar y tener un trato personalizado con el cliente. Su objetivo es seducirle y convencerle. Un trato cercano y directo.

Si un Director de una empresa, ya sea mediana, pequeña o grande, no es digital, la transformación de la compañía no será posible. Necesita de un líder con conocimientos en esta materia suficientes para marcar la línea a seguir. “Es posible que haya generaciones de Directores que este cambio les haya cogido tarde, pero en este punto es donde entran las enormes posibilidades de los nuevos jóvenes y sus salidas profesionales”, explica Roberto Menendez.

El Observatorio concluye que hay que concienciar a los jóvenes de que a pesar de haber vivido y estar aún en esta crisis profesional y laboral, hay un gran camino que recorrer en la Transformación Digital de las empresas, y es que aquellas empresas que no lo hagan acabarán desapareciendo o con un valor residual.

Acerca de La Feria del Empleo en La Era Digital
FEED 2016 es el mayor evento de recursos humanos, de formación y estudio del empleo en la Era Digital del año. Ya en 2015 superaron los 15.000 asistentes, se presenta 2016 con 4 eventos en los que ya es el mayor encuentro de empleo digital de España.
En su afán de convertirse en el principal referente de la Transformación Digital, FEED ha creado y desarrollado un Observatorio del Empleo en la Era Digital que analizará de manera permanente el empleo en España para proponer, identificar e informar acerca del trabajo en la Era Digital.
Cuenta con más de 500 empresas, expertos, más de 10.000 candidatos, 5.000 visitantes profesionales y las más importantes compañías tecnológicas.
Durante 4 días las empresas podrán formarse, asistir a conferencias, y ponencias de primerísimo nivel mundial, conocer a los mejores candidatos y realizar encuentros de networking.
Para más información:
www.feriadelempleo.es
91 838 8556

Pasillo Central con varios expositores- Feria del Empleo en la Era Digital 2015

Comparte:

Pin It on Pinterest

Share This